Las Campanadas se adelantan en Elda para el disfrute de los más pequeños
Tras un largo trimestre repleto de deberes, controles y actividades, los cerca de 390 estudiantes del colegio Miguel Hernández de Elda han despedido la primera fase del curso con una gran fiesta navideña. A las 12 horas han llevado a cabo sus propio fin de año en el que han disfrutado de las doce uvas con nueve días de antelación.
Los alumnos se han reunido en el patio del centro a mediodía para la celebración de las Campanadas en la que dos profesores han interpretado los papeles de Anne Igartiburu y Ramón García con la ya tradicional capa junto a su propia Puerta del Sol. En dicho punto, una vez han finalizado el acto, todos los alumnos del centro han posado por clases para tener un recuerdo de la actividad.
Hoy el centro ha celebrado una jornada continua en la que el buen ambiente y la convivencia han sido los protagonistas pues los pequeños transmitían ilusión, nervios y alegría mientras tomaban cada una de las uvas. Tras este proceso los niños han roto en aplausos, saltos de alegría y se han felicitado las fiestas mutuamente.
Este año el centro se ha volcado totalmente con la Navidad, pues además de la fiesta que celebraron el pasado viernes y la jornada que se está llevando a cabo hoy, los profesores no han dudado en decorar las distintas clases y los pasillos con temática navideña.
Cabe recordar que esta tarde el Ayuntamiento de Elda ha organizado una Fiesta Infantil de Navidad a partir de las 18:30 horas en el Centro Cívico y Juvenil en la que participarán personajes televisivos como Bob Esponja o Dora la Exploradora. Además, durante la actividad se hará entrega de los premios del Concurso de Dibujo "Ciudad de Elda".
{phocagallery view=category|categoryid=112|limitstart=0|limitcount=0}