Rubén Alfaro se interesa por las mejoras realizadas en el IES Monastil y por sus futuros proyectos
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, visitó ayer el IES Monastil, junto al concejal de Educación, Fernando Gómez, para conocer los nuevos espacios dedicados a los alumnos de los Ciclos Formativos de Educación Física. Alfaro y Gómez conocieron las mejoras acompañados de un gran número de jóvenes y la dirección del centro,y quedaron sorprendidos con las instalaciones, pues cuentan con frontón, trinquete y galotxeta, un rocódromo, el gimnasio con pista cubierta multifuncional y el aula-taller de bicicletas.
Durante esta jornada el alcalde y el edil charlaron con los docentes del centro en un encuentro informal en el que hablaron de educación, actualidad y de la historia de Elda. La directora del centro, Ana María Esteve, aprovechó la ocasión para hacerles entrega de la cuarta edición de la carpeta didáctica del programa La llave de Elda, que se realiza fruto de una colaboración entre el Ayuntamiento y el instituto.
Rubén Alfaro destacó "la importancia que tienen estos proyectos educativos que sirven para concienciar a los futuros ciudadanos sobre el valor que tienen sus raíces y despertar en ellos el interés por conocer su ciudad y su entorno" y añadió que “ya hay otros centros que han solicitado sumarse a este proyecto de rutas didácticas y que puede que se extienda a otros institutos de Elda”.