Petrer cerró 2023 con un superávit de más de dos millones de euros
El concejal de Hacienda y Contratación, Ramón Poveda, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para dar a conocer los datos macroeconómicos del cierre presupuestario del e.ercicio 2023 en el Ayuntamiento de Petrer. El edil se ha mostrado satisfecho ya que cuentan con dos millones de euros de superávit, por ello ha destacado la “la estabilidad y salud económica del municipio”.
Poveda ha señalado que el Consistorio tiene superávit tras realizar inversiones extraordinarias por más de 3.5 millones de euros el pasado año. “Este logro financiero ha permitido al municipio consumir solo un millón de euros de sus ahorros, manteniendo así un remanente de más de ocho millones de euros. Este es el resultado de una gestión prudente y eficaz, que nos permite decir con confianza que somos un Ayuntamiento estable y totalmente saneado", afirma el concejal.
"Hemos asumido más de 3 millones de euros en sobrecostes por el aumento de la luz, el mantenimiento de parques y jardines, la limpieza de calles o la recogida de basuras, sin repercusión alguna para nuestros ciudadanos, al tiempo que hemos invertido significativamente en el municipio", agrega Poveda.
Además, Poveda ha recordado que se mantienen congelados impuestos y tasas: "Petrer es uno de los municipios de la Comunidad Valenciana donde menos impuestos se cobran, con un presupuesto que ronda los 800 euros por habitante, significativamente menor que en municipios vecinos como Ibi, que paga 1.100 euros".