Petrer lanza una nueva ayuda a autónomos y empresas por valor de 378.556 euros
La Concejalía de Desarrollo Económico ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas destinadas a pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de Petrer que en el último año han registrado pérdidas. Esta subvención proviene de la Diputación de Alicante y cuenta con un presupuesto de 378.556 euros que “buscan ofrecer una ayuda a aquellas empresas cuya economía se ha visto afectada por la guerra de Ucrania”, ha explicado el edil del área, David Morcillo.
Las empresas podrán recibir hasta 8.000 euros por solicitante y podrán optar aquellas que su facturación “entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023 haya sido igual o inferior a la facturación del año 2021. Además, el domicilio fiscal tiene que ser en Petrer”, ha informado el edil.
Los conceptos subvencionables serán la cuota de autónomos, alquiler del local de negocio, los intereses de préstamos de adquisición del local de negocio, 50% de los gastos de energía eléctrica, gas y carburantes afectos directamente al negocio.
El proceso de solicitud será del 6 al 17 de noviembre. Aquellos interesados podrán consultar cualquier duda y acceder a los formularios a través de la Concejalía de Desarrollo Económico.