Los Premios Empresas Inspiradoras de Jovempa se entregaron en Elda para reconocer el talento provincial
Los Salones Princesa acogieron la entrega de los Premios Empresas Inspiradoras que Jovempa concede a las compañías que son ejemplo para otras. Siete empresas fueron galardonadas tras ser elegidas por sus compañeros al considerarlas modelos a seguir y en los que inspirarse.
Este acto contó con una mesa de bienvenida con el presidente de Jovempa Vinalopó, Víctor Iñíguez, el presidente de Jovempa Federación, Hugo Quintanilla, la directora de Zona Cajamar, Laura Vera, la directora de Emprendimiento y Cooperativa GVA, Teresa García, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. Estos expertos dieron algunas claves para impulsar los negocios, como la importancia de fomentar el asociacionismo, apostar por la sostenibilidad y promover valores sociales. A los jóvenes les enviaron un mensaje claro: que crean en sí mismos, aprovechen el momento, apuesten por la formación y que cuenten con el acompañamiento de la administración pública en la medida de lo posible.
Las empresas premiadas en esta sexta edición fueron Oftex de Alicante, que ayuda a pymes a internacionalizarse; la empresa de economistas Garanta del Medio Vinalopó; el restaurante Qifood de Elche y comarca, la empresa de interiorismo Disena Studio de la Vega Baja; Solgia de la Alcoià-Comtat, una asesoría de empresas; la cafetería Canela de Marina Alta; y la consultoría técnica inmobiliaria Valmesa, de la Marina Baixa.
Estas empresas han conseguido renovarse durante la pandemia y pusieron en marcha el teletrabajo para seguir adelante. Estos premios provinciales permiten a las empresas relacionarse con otras de toda la provincia para crecer. El reconocimiento se concede a siete empresas de la provincia asociadas a cada una de las siete asociaciones comarcales, miembros de la Federación Jovempa, que han destacado por su implicación con la asociación, su trayectoria y por haberse convertido en fuente de inspiración para el resto de jóvenes empresas de nuestra provincia.
Esta gala de premios, presentada por Carolina Sellés, cuenta con la colaboración e implicación de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), el Ayuntamiento de Elda y Cajamar.