Petrer construirá un parque de parkour y otro de calistenia
Petrer dispondrá este 2022 de tres millones de euros del remanente de tesorería. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Irene Navarro, y el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, quienes han explicado que esta misma semana iniciarán las negociaciones con la oposición con la finalidad de consensuar un nuevo paquete de inversiones.
Destaca la construcción de un parque de parkour y una nueva zona de calistenia, cuya ubicación se anunciará más adelante. Esta es una disciplina física basada en la capacidad motriz del individuo, desarrollada a partir del método natural con aparatos.
Este nuevo paquete incluye proyectos “transversales en diferentes áreas para alcanzar a la mayor parte de la población y en diferentes zonas del municipio”, ha destacado la alcaldesa.
Así, Poveda ha anunciado la incorporación 800.000 euros al presupuesto inicial para la reforma integral de la piscina cubierta de San Fernando cuya licitación quedó desierta por el incremento en el precio de las materias primas. Esto supondrá que la reforma ascenderá a 3,3 millones.
Entre las principales novedades de este paquete de inversión se encuentran 350.000 euros para la adquisición y reforma de un local en el que instalar una Sala de Estudio Municipal, una infraestructura demanda por los estudiantes de bachillerato y universitarios, principalmente. También se incluyen 250.000 euros para seguir con los trabajos y estudios previos para la creación de una nueva área industrial avanzada con parcelas de gran tamaño en La Cantera; respecto a las instalaciones deportivas urbanas, hay importantes novedades y una inversión en total de 208.000 euros para dotar de asientos a las gradas del Barxell, la remodelación de las pistas urbanas y la construcción de un parque de parkour y otra zona de calistenia.
Y por otro lado, también se ha previsto una partida de 121.000 euros en Educación para la creación de dos nuevas aulas de Infantil en los colegios Reina Sofía y Reyes Católicos; así como otra partida para material informático y el arreglo del camino de la Almadrava.
Estas inversiones se suman a algunos proyectos que ya estaban aprobados y se encuentran pendientes de asignar presupuesto. Es el caso de la reforma de la plaza de Baix, una vez acabadas las excavaciones arqueológicas, la Escuela Infantil Municipal Els Peixos, la mejora de los aseos en el colegio Rambla dels Molins, la creación de un nuevo Centro de Día para menores, la mejora de diversos caminos rurales, equipamiento para el Teatro Cervantes, subvenciones a la adquisición y reforma de viviendas para continuar regenerando el casco antiguo o una partida de honorarios para la realización de proyectos técnicos.
“Vamos a poner los recursos presupuestarios a nuestro alcance para dar un fuerte impulso a la ciudad, para el bienestar de los vecinos, el mantenimiento y reforma de instalaciones que ya disponemos, así como la creación de nuevos servicios para avanzar en la ciudad moderna y abierta que somos”, ha señalado la alcaldesa.