Elda ampliará el suelo industrial en 600.000 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Elda trabaja para ampliar en 600.000 metros cuadrados el suelo industrial con el objetivo de atraer nuevas empresas. Así lo ha confirmado el concejal hasta hace unos días de Urbanismo y ahora de Hacienda, Eduardo Timor. La intención no es crear un nuevo polígono sino ampliar los actuales, en concreto, una zona junto a Finca Lacy y Campo Alto.
Los técnicos de la Concejalía de Urbanismo ya trabajan para realizar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, pues el terreno que se escoja pasará de ser rústico a industrial: "Este es un proyecto a medio plazo, llevará al menos un par de años. En un mes queremos presentar una idea inicial a Conselleria y desde ahí avanzar hasta que concluya la modificación del PGOU", explica Timor.
Una vez el Ayuntamiento recalifique el suelo, será el momento de dar el siguiente paso respecto a qué entidad lo construye, que puede ser privada o pública. Este trámite requerirá la compra de terreno y la edificación de la zona.
Es pronto para hablar de cuántas parcelas o del tamaño que tendrán, indica el concejal, pero todo apunta a que podrían ser grandes, ya que actualmente quedan algunos terrenos de tamaño más reducido en los dos polígonos: "Se recalificará la zona que ya está delimitada por los caminos existentes, pero después habrá que ver qué entidad urbaniza y cuál es la necesidad de los empresarios", señala Timor, quien añade que "ahora hacen falta grandes parcelas, es lo que pide el mercadoo, pero habrá que ver cuál es la situación cuando llegue el momento", concluyó.