Los Presupuestos de Petrer de 2022 contemplan la construcción de un Centro Cultural Juvenil por 1,2 millones
El pleno del Ayuntamiento de Petrer ha aprobado el Presupuesto Municipal del año 2022 que asciende a 25,3 millones de euros y que está “ajustado a las necesidades de Petrer”, ha indicado el concejal de Hacienda, Ramón Poveda.
“Prácticamente uno de cada tres euros se destinan al mantenimiento de la ciudad”, ha dicho el edil. A estos más de 25 millones de euros que contemplan las cuentas municipales se sumarán las inversiones ya planificadas y presupuestadas en el 2021, lo que “va a permitir hacer una fuerte apuesta por la regeneración económica y social”.
Por áreas, los gastos de Personal ascienden a 10´8 millones de euros y representan el 43% del presupuesto. Sólo la partida de Seguridad y Orden Público asciende a 3´2 millones.
Poveda ha destacado las partidas destinadas al mantenimiento de la ciudad: limpieza de calles, recogida de basuras, conservación de parques y jardines, vías públicas, mantenimiento de alumbrado, mantenimiento de instalaciones (colegios, instalaciones deportivas, municipales), energía eléctrica y combustible en los que se van a invertir más de 8 millones que, sumados a los más de 3 millones para la mejora de instalaciones municipales, hacen que uno de cada 2 euros se dirijan a cuidar y mejorar la ciudad, según Poveda.
Uno de los capítulos más abultados de los gastos es la recogida de basuras y tratamiento de residuos que asciende 3´6 millones, de los que el Ayuntamiento solo recauda mediante la tasa de basura 1´3 millones, teniendo que hacer frente al resto a través de otros ingresos.
Poveda ha indicado que las políticas de Servicios Sociales tienen un presupuesto que superará los 2´4 millones.
El Presupuesto de 2022 destina 700.000 euros al Fomento del Empleo. Otra de las concejalías que volverán a tener un fuerte impulso este año es Educación, que contará con 486.000 de euros, a lo que habrá que añadir las importantes inversiones que se están realizando y continuarán durante este año por medio del plan Edificant, como los 5´2 millones para la remodelación integral y ampliación del Colegio Virrey Poveda, así como 1´8 millones para el Instituto Paco Mollá y 660.000 euros para el colegio 9 d’Octubre.
En Deportes se invertirán 2´5 millones en la remodelación de la piscina cubierta, 200.000 euros en la remodelación del Pabellón Gedeón e Isaías Guardiola y 330.000 euros en la remodelación de los vestuarios de las piscinas de verano. En definitiva, son más de 3 millones de euros en inversiones que afectaran durante la reforma a los gastos de mantenimiento y permitirán redistribuir los gastos.
Y en Juventud, será el año de la construcción de un Centro Cultural Juvenil valorado en 1´2 millones.