Las empresas de Elda recibieron 1,2 millones del Plan Resistir para paliar los efectos de la pandemia
La delegada de Presidencia del Consell, Antonia Moreno, visitó ayer Elda como capital de la comarca del Medio Vinalopó para anunciar que la Generalitat ha inyectado con éxito casi cuatro millones de euros del Plan Resistir, que tuvo dos fases, en la comarca. De esta cantidad, se han destinado 1,2 millones para ayudar a las empresas de Elda. El objetivo fue ayudar a comercios locales y profesionales de servicios que se vieron gravemente afectados por las restricciones horarias y el cierre perimetral de la población.
Según el alcalde, Rubén Alfaro, 630 empresas de Elda se han beneficiado de estas ayudas, 248 dentro de la primera fase del plan y 382 en la segunda fase. Estas subvenciones se financiaron entre la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento.
Estas ayudas se entregaron a los negocios más afectados por la pandemia y el confinamiento, para paliar los estragos de la crisis sanitaria, que se convirtió en económica y social.
En Petrer la inversión fue de 968.000 euros. Así, más de la mitad de estas ayudas se quedaron en la conurbación de ambos municipios.