Un total de 25 familias piden ayudas en Petrer para comprar y rehabilitar casas del Casco Antiguo
Las ayudas para la adquisición y rehabilitación de viviendas del casco antiguo de Petrer ha supuesto todo un éxito. El Ayuntamiento ha recibido 25 peticiones, lo que supone una inversión de capital de aproximadamente un millón de euros, según ha indicado el edil de Urbanismo, Fernando Portillo. Si todas las solicitudes son correctas, esto se traducirá en que uno de cada cinco euros serán costeados por el Ayuntamiento.
Ocho de los proyectos presentados son para la compra de inmuebles con un montante total de 380.640 euros y 17 son para su rehabilitación, que suman 630.000 euros. EL edil de Urbanismo ha recordado que el objetivo de estas ayudas, para las que se han presupuestado una partida de 250.000 euros, es el de que nuevas familias adquieran y reformen viviendas en esta zona y se siga repoblando. ”Este es uno de los ejes que nos ha marcado la Universidad de Alicante para la recuperación de población y la rehabilitación de viviendas en el casco histórico”, ha indicado el edil.
Esta respuesta es muy positiva para el Ayuntamiento, que persigue la recuperación del casco antiguo y atraer a nuevas familias: “Esto permitirá la regeneración, modernización y revalorización del centro histórico”, según Portillo.
Actualmente se están tramitando las solicitudes y subsanando las posibles deficiencias.
El concejal ha anunciado que está previsto continuar con esta línea de ayudas en 2022.