Elda lanza un paquete de ayudas de hasta 3.000 euros para empresas del sector de eventos
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar un nuevo paquete de ayudas para autónomos, pymes y micropymes del sector de eventos. A través de IDELSA, el Ayuntamiento ha creado una partida de 200.000 euros para repartir entre las empresas que se inscriban y cumplan con las bases.
Cada empresa podrá recibir hasta 2.000 euros más 200 euros por trabajador hasta un máximo de 3.000 euros por negocio. Las ayudas buscan cubrir gastos de alquiler, pago de telefonía y otros gastos del día a día. Los gastos justificables deben ser entre el periodo del 1 de junio y el 31 de septiembre con el objetivo de que estas ayudas sean compatibles con otras y para “mitigar los efectos de la llamada quinta ola”, ha dicho Alfaro.
El alcalde ha indicado que “aunque se han hecho ayudas para diferentes sectores y que han sido necesarias, es el momento de enfocarnos en los negocios vinculados a los eventos” y ha señalado que este apartado incluye empresas de catering, creación de tejidos para exteriores, fabricación de calzado y marroquinería, de instrumentos musicales, de comercio al por menor de flores, de plantas, centros de belleza, diseño, imprenta y fotografía.
Esta ayudas se podrán pedir a través de IDELSA en las próximas semanas.
Más de dos millones
De la misma forma, Rubén Alfaro ha señalado que “en este 2021 el Ayuntamiento ha gestionado más de dos millones de euros en ayudas a través de IDELSA, se han gestionado recursos de la Generalitat, de Diputación y también fondos propios. Esperemos que este sea el casi final de la pandemia y en 2022 vuelva la normalidad”.