La Generalitat destina 1,5 millones a crear puestos de empleo y formación en Elda
La Generalitat Valenciana ha aprobado la participación de Elda en distintos programas de Empleo entre 2021 y 2022. Los últimos son Ecovid y Empuju, con un importe de 300.000 euros cada uno, lo que eleva los fondos de la Generalitat Valenciana captados en 2021 por el Ayuntamiento eldense para la creación de empleo a 1,5 millones de euros.
La edil de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha dicho que dentro del programa Ecovid, “Elda ha conseguido un total de 300.000 euros con los que vamos a crear puestos de trabajo para la realización de obras y servicios de interés general, cuyos perfiles anunciaremos próximamente. Hay que destacar en esta convocatoria que los trabajos se van a realizar para un periodo de contratación de 12 meses en lugar de 6 como sucedía en las convocatorias anteriores”. Está dirigido a personas desempleadas, de al menos 30 años de edad, inscritas como demandantes de empleo en los Espacios Labora, entidad que realizará la preselección, y que preferiblemente pertenezcan a colectivos de difícil inserción laboral como mayores de 45 años y parados de larga duración.
Para el programa Empuju, “Elda recibirá un total de 302.000 euros con los que el Ayuntamiento de Elda podrá crear empleo para distintas ocupaciones de servicios de interés general, cuyos perfiles igualmente concretaremos. En este programa se mantiene el periodo de contratación de 12 meses”, ha explicado Silvia Ibáñez. Está dirigido a personas desempleadas de menos de 30 años de edad, inscritas como demandantes de empleo.
La edil también ha anunciado que dentro del programa Talleres de Empleo, Elda percibirá 482.700 euros, y “en estos momentos se está realizando la selección de los candidatos remitidos desde Labora”. Son para la especialidad sociosanitaria y de administrativo, con 10 plazas cada uno y una duración de 12 meses con un contrato de trabajo de empleo-formación.
El programa T’Avalem está destinado a personas de entre 16 y 30 años beneficiarias activas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. “La subvención solicitada a Labora asciende a 241.358 euros y la especialidad que se ha pedido permitirá la obtención del Certificado de Profesionalidad de Administración. En concreto, un itinerario formativo basado en Operaciones Auxiliares de servicios administrativos generales (certificado de nivel 1) y Actividades Administrativas en Relación con el cliente (certificado nivel 2)”, ha indicado Ibáñez.
Por último, el programa Emcorp, ya activo en estos momentos, asciende a un importe de 175.581 euros cuyo programa comenzó el pasado mes de agosto y tiene una duración hasta enero 2022.