El Ayuntamiento de Petrer retira dos millones de euros del Sabadell por el cierre de una de sus oficinas en la localidad
El banco Sabadell ha cerrado una de sus sucursales de Petrer, en la plaza del Derrocat, lo cual ha marcado un punto de inflexión y el Ayuntamiento de Petrer ha retirado más de dos millones de euros de su cuenta en la entidad como respuesta a esta decisión. No solo eso, sino que también "van a dejar de pagar los seguros sociales y las nóminas a través de este banco", asegura el concejal de Hacienda, Ramón Poveda.
Por otro lado, el edil comenta que están comenzando los trámites para cancelar los tres préstamos con el banco: "Las entidades bancarias no ofrecen beneficios extraordinarios, entonces nos da igual tener el dinero en un sitio que en otro. No miramos tanto la rentabilidad sino los servicios que nos den", explica Poveda.
Asimismo argumenta que si los bancos se fijan sobre todo en la rentabilidad, en el Ayuntamiento "miramos por el servicio a la ciudadanía, entonces si han decidido cerrar una de sus oficinas de Petrer, nosotros tenemos claro que algo tienen que perder ellos también y este es el granito de arena que vamos a aportar, retirar todo lo que teníamos con ellos".
También dice que el cierre perjudica a los trabajadores de las oficinas porque es empleo que se pierde. Además, comenta que "no es solo en Petrer donde están cerrando sus oficinas, en otros pueblos también".
El concejal de Hacienda concluye que el dinero retirado del Banco Sabadell va a llevarse a otra entidad bancaria de Petrer y que trabajarán con "aquel banco que preste atención a la zona más desfavorecida, que en este caso es donde han cerrado la oficina de Sabadell".