Petrer amplía la Plaza de las Almas en el casco antiguo con una inversión de 180.000 euros
La Plaza de las Almas, situada en el casco antiguo de Petrer, ya ha sido abierta al público tras concluir la segunda fase de las obras para su construcción. En esta segunda adecuación se ha invertido 180.000 euros, de los que la Diputación de Alicante ha sufragado el 65%.
La alcaldesa Irene Navarro ha afirmado que “era necesaria la adecuación de la plaza así como la construcción de nuevos aparcamientos, aunque en este caso son ocho nuevas plazas, así se pone en valor esta zona y se le da una nueva imagen”. Así ha pedido a la población que cuide esta plaza.
El edil de Urbanismo, en esta plaza se ha invertido un total de 256.000 euros, y que en esta segunda fase se ha ampliado con el derribo de una vivienda, se ha instalado una fuente así como bancos y se ha adoquinado tanto la calle Castelar como la propia plaza. Portillo ha señalado que pronto se pintará la valla metálica colindante a la plaza que separa unos terrenos municipales en los que, espera, se puedan construir viviendas con una iniciativa privada para continuar regenerando el casco antiguo.