Elda contratará a 21 parados durante seis meses con una subvención de 300.000 euros
El Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, va a contratar a 21 personas desempleadas tras recibir una subvención de casi 300.000 euros en dos programas de empleo, el EMCORD y el EMCORP. De esta forma se reforzará la plantilla de distintos departamentos municipales durante seis meses, según el edil de Industria, Vicente Deltell.
El primer programa es el EMCORD, que está pensado para parados de larga duración sin límite de edad, tiene una subvención de 138.000 euros con la que se podrá contratar a doce oficiales, un electricista, uno de carpintería metálica, cinco de jardinería y cinco de albañilería.
El segundo programa es el EMCORP y está dirigido a personas en paro mayores de 30 años y cuenta con una subvención de 158.000 euros. Así se podrá contratar a un arqueólogo y a un peón de arqueología para el área de Patrimonio Histórico, a un auxiliar de Biblioteca para Cultura, a un licenciado en Derecho y a un arquitecto para Urbanismo, a un educador comunitario para Educación y a dos auxiliares administrativos y un ingeniero técnico agrónomo para IDELSA.
La técnica de IDELSA, Urbana Maestre, ha señalado que estas contrataciones serán a través del Servef, pues es esta entidad la que selecciona a los trabajadores para que un tribunal realice la baremación. La intención es que comiencen a trabajar a mediados de diciembre. Además ha indicado que recibirán un sueldo que será equivalente al salario que cobraría un funcionario en su puesto.