Comienzan las obras en el camino de la Almadraba de Petrer
La Concejalía de Urbanismo de Petrer está actuando en el camino de la Almadraba desde hace un par de semanas para devolver la seguridad a la zona, que había sufrido desprendimientos de piedras y se había visto dañado por el movimiento de tierras. El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 400.000 euros y las obras tendrán una duración aproximada de dos meses.
El edil responsable del área, Fernando Portillo, ha detallado que se empezó en la zona de la antigua vaquería, y ahora se está actuando en el punto donde se produjeron más desprendimientos. Ahora se está haciendo un muro de piedra para evitar desprendimientos y se colocará una malla para evitar que haya nuevos desprendimientos, así mismo en la zona con más peligro se colocará un muro de piedra para dotar a esta zona de una mayor seguridad.
La segunda fase de este proyecto conllevará el corte del camino durante aproximadamente tres semanas para hacer unos micro pilotajes y anclar la parte de arriba, donde se ha movido. También se creará una zanja para canalizar el agua del antiguo chorro de almadraba, que los movimientos de tierra han desviado, para dirigirla a un desagüe final, donde se colocará una tubería. El camino se cortará a partir del 9 de abril, después de Semana Santa y se les indicará a los vecinos cómo podrán continuar accediendo a sus viviendas.
Este camino de la Almadraba lleva en malas condiciones desde marzo de 2017 cuando las lluvias provocaron el primer movimiento de la ladera, desde entonces “se ha trabajado para poder actuar”, según ha indicado Portillo.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha querido pedir disculpas “por el retraso en el comienzo de las obras, pues aunque llevamos un año trabajando en ello, no han podido arrancar hasta ahora por motivos burocráticos”.