El peligro de derrumbe de una vivienda corta un acceso al casco antiguo de Elda durante más de 15 días
La calle La Purísima lleva cortada al tráfico desde hace unos quince días, concretamente cuando se derribó una casa antigua, la misma que contenía un mural que se trasladó al vestíbulo del Ayuntamiento, donado por la familia propietaria del inmueble. Los vecinos de la zona están preocupados porque en el derribo se han dejado la fachada sin ningún tipo de sujeción, por lo que corre peligro de que se caiga.
El presidente de la Asociación de Vecinos de La Purísima, José Miguel Tornero, ha manifestado que al cortar la calle se protege el paso de los vehículos pero como hay espacio para que pase la gente los viandantes siguen yendo por ella, por lo que consideran que el Ayuntamiento debe actuar para evitar que ocurra algún incidente. El problema ahora es que la gente retira la valla para pasar, lo cual no está permitido y si les ocurriese algo sería su responsabilidad.
La concejala de Urbanismo, Pilar Calpena, ha manifestado que el informe técnico está hecho para que el propietario tome medidas puesto que la obligación de conservación es del propietario según la ley. También ha aclarado que esta vivienda es una ruina inminente y cuando se tenga el informe jurídico pertinente se le notificará al propietario para que actúe en el plazo que les indiquen.
Noticias relacionandas
El mural más antiguo de Elda ya luce en el techo de la entrada del Ayuntamiento
El vestíbulo del Ayuntamiento lucirá la semana que viene el mural de 1907 restaurado
Una pintura mural de 1907 tras su reciente restauración decorará el vestíbulo del Ayuntamiento