Petrer prepara unos presupuestos "muy participativos y sociales" para 2018
El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha anunciado esta mañana que los presupuestos municipales de 2018 se incrementarán en 260.000 euros y que superarán los 22 millones y medio de euros. Poveda los ha calificado de “muy participativos, y sobre todo sociales”. Está previsto que se aprueben a mediados de diciembre, antes del comienzo de las fiestas navideñas.
Poveda ha explicado que un año más “estos son unos presupuestos que inciden en tres ejes básicos: el bienestar social, el fomento del empleo y la recuperación y rentabilización de las infraestructuras con las que ya cuenta el municipio”. El Ayuntamiento de Petrer comenzó a preparar estos presupuestos hace dos meses. Además, el presupuesto vuelve a contemplar un aumento en las partidas de Medio Ambiente, Cultura y Servicios Sociales, incluyendo también un incremento de un 25% de la aportación al 0,7%.
El edil de Hacienda ha subrayado que se trata de unos presupuestos “muy participativos ya que todos los grupos de la oposición nos han hecho propuestas que han sido estudiadas por este equipo de gobierno y muchas se han incluido”. Por ello Poveda asimismo ha agradecido estas aportaciones y el trabajo de funcionarios y jefes de departamento.
De cara a 2018 ha recordado que cuentan con “dos apuestas importantes, la nueva contrata de jardines y la municipalización de la limpieza de los edificios públicos, lo que demuestra que en la gestión diaria también tratamos de sacar el máximo rendimiento posible”. El equipo de gobierno está decidiendo si los presupuestos se llevan al pleno ordinario de diciembre, previsto para el día 21, o se abordan en un pleno extraordinario a principios de esa misma semana.