El paro desciende ligeramente en Elda y Petrer
Las localidades de Elda y Petrer han registrado un leve descenso en sus listas del desempleo. Solo se ha reducido en 41 personas, en Elda 31 y 10 en Petrer. Cifras mínimas que concuerdan con las de la comarca del Medio Vinalopó, pues en general se ha contabilizado una bajada de 60 personas, lo que sitúa la cifra total de desempleados en 23.033.
En Elda, que cuenta con 6.056 parados, el sector en el que más se ha notado el descenso ha sido en la Industria, donde se ha reducido en 37 personas, mientras que en el sector servicios se ha incrementado en 13 parados más. Por otro lado, en Petrer, que suma un total de 4.280 desempleados, el paro ha descendido solo en dos sectores, en industria en 11 parados menos y en el de construcción con 5 desempleados menos.
En cuanto a las localidades vecinas, en Novelda ha sido donde el paro ha disminuido más con 60 personas menos desempleadas, en Monóvar el paro tiene 21 desempleados menos que el mes anterior. Por otro lado, el desempleo ha aumentado en 60 personas en el municipio de Villena. Con estos datos se sigue demostrando el carácter estacional y precario de nuestro mercado de trabajo según UGT.
Para UGT las medidas en materia de políticas de empleo siguen siendo insuficientes, profundizan en la desprotección de las personas y olvidan la necesidad de mejorar la empleabilidad e inserción de las personas en desempleo; a pesar de la recuperación económica, desde UGT siguen pidiendo un plan de choque por el empleo, con especial atención a las personas con más dificultades de inserción, políticas activas centradas en la empleabilidad de las personas y servicios públicos de empleo de calidad y con personal suficiente.