Los Jardines del Peri mejoran su iluminación con la sustitución de 72 focos
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, ha acometido la segunda fase de mejora de la iluminación de los Jardines del Vinalopó, zona conocida como el Peri. En concreto se han invertido 15.000 euros en la sustitución de 72 proyectores led.
El edil responsable del área, Eduardo Vicente, ha indicado que "el presupuesto se habrá amortizado en un año y medio, pues ahora se pasa de gastar 24.000 a 6.000 vatios de potencia al año, lo que supone un ahorro de 10.000 euros anuales”. Vicente ha señalado que esto mejora la ambientación de la zona para que los vecinos paseen por la noche con seguridad.
Esta es una nueva medida dentro del proyecto impulsado por el equipo de gobierno para recuperar los Jardines del Vinalopó. Vicente ha recordado que hace unos meses se limpió uno de los lagos, se realizó una poda del arbolado y se cambió el mobiliario "para recuperar el pulmón verde de la ciudad, queremos ofrecer a la ciudadanía un entorno saludable y transitable que les anime a cuidarlo".
Durante la representación de Al rumor del Vinalopó, los asistentes se quejaron de la falta de iluminación del Peri desde el lago situado en el Barrio Huerta Nueva hasta el puente de Monóvar. Al respecto Vicente ha señalado que el robo de cableado en la zona ha provocado un apagón en este espacio, pero en próximas fechas se solucionará, ha indicado.