Petrer recibe 500.000 euros para contratar a 29 jóvenes menores de 30 años
El edil de Desarrollo Económico de Petrer, David Morcillo, ha anunciado esta mañana que el Consell le ha concedido al Ayuntamiento dos planes de empleo para contratar a 29 menores de 30 años dentro del programa Avalen Joves. Con uno de ellos se podrá contratar durante un año a 16 personas sin cualificación con un presupuesto de 206.000 euros y por otro lado, a 13 jóvenes cualificados con una subvención de 254.000 euros. Mientras que los segundos tendrán un contrato en prácticas y el salario será en torno a los mil euros, el primero dependerá del puesto.
En concreto, una de las técnicas de la agencia, Marina Fernandez, ha explicado que se han pedido 13 puestos para jóvenes cualificados: un publicista, un arqueólogo, un arquitecto técnico,un economista, un fontanero, un periodista o graduado en comunicación audiovisual, un grado medio de microinformática para redes sociales, un ingeniero en obra civil y dos con grados medios de aprovechamiento y conservación del medio natural, un psicólogo y dos trabajadores sociales.
En cuanto a los 16 puestos para jóvenes desempleados no cualificados: seis peones jardinería, dos oficiales de albañilería, un oficial de mantenimiento, un oficial electricista, dos oficiales de pintura y cuatro auxiliares administrativos.
Morcillo se ha mostrado satisfecho y ha animado "a todos los jóvenes que quieran optar a estos programas a inscribirse en el Servef". Morcillo ha aprovechado la ocasión para anunciar que han optado a un programa de empleo para gente mayor de 30 años, que comenzará después de verano y será el programa Avalem Experiencia y tendrá un periodo de seis meses y serán contratos a jornada completa.