Del paro a Silicon Valley
Kolau, una empresa líder en marketing para PYMES de Silicon Valley (EE UU) va a desarrollar en Elda en colaboración con el Ayuntamiento y el instituto Idelsa el programa gratuito #YouthDolt2020 para formar a partir de septiembre a 34 desempleados en materia de programación así como en la búsqueda de empleo remoto entre empresas de Silicon Valley, que aloja a las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación (start-ups).
Este programa ha sido presentado por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y a través de videoconferencia desde Estados Unidos por el fundador de Kolau, el español Danny Mola. Este proyecto consiste en recibir formación a distancia durante cuatro meses impartido por expertos así como dos meses de prácticas a través de Internet. Los tres mejores alumnos podrán hacer prácticas remuneradas.
En esta ocasión será IDELSA quien se encargue de realizar la selección, y se dará prioridad a las personas que cumplan los siguientes requisitos: estar apuntado en el paro al menos 30 días, tener entre 19 y 30 años, ser residente en Elda, no trabajar ni estudiar, y tener una disponibilidad de 40 horas semanales, que invertirán para formarse.
Mola destacó que este proyecto, que también se realizará en Balaguer, Lleida, y Barbate, Cádiz, es pionero. Por esta razón Alfaro recalcó que "es una magnífica oportunidad para formar a jóvenes y a personas que busquen reciclarse". y es que este proyecto es beneficioso pues se estima que en 2020 se necesitarán 900.000 programadores informáticos y no se cubrirán los puestos.
Los alumnos se formarán en programación HTML, CSS, Javascript, SQL (PostgreSQL) y Ruby on Rails a través de la plataforma Latitude Learning. Kolau, además de supervisar el curso, colaborará en la colocación de los jóvenes de manera altruista.