Petrer contratará hasta a 27 parados a través de tres nuevos programas de empleo
El edil de Desarrollo Económico de Petrer, David Morcillo, ha anunciado que Petrer participará en tres nuevos programas de empleo a través de subvenciones de la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana. Estos proyectos tienen un presupuesto de 140.000 euros, si bien el equipo de gobierno inyectará dinero a estos programas, con lo que se espera contratar hasta a 27 desempleados de Petrer.
El programa de más envergadura es EMCORP, con un presupuesto de 101.000 euros, permitirá contratar a un mínimo de 14 personas para a las labores de obras y servicios del Ayuntamiento de Petrer durante 4 meses, si bien se proyecta emplear de 19 a 25 personas.
El segundo proyecto permitirá contratar a un orientador laboral para que la Agencia de Desarrollo Local para para informar y asesorar a desempleados, este proyecto cuenta con un montante de 14.000 euros. El tercer programa se llama Salario Joven, con un presupuesto de 22.000 euros, permitirá la contratación de dos jóvenes para los perfiles de agente de desarrollo local y arquitecto técnico.
Petrer ha sido, después de Alicante y Elche, la tercera localidad de la provincia de Alicante que más cantidad de dinero ha recibido para la puesta en marcha de este programa. Estos tres programas dependen de Servef y se estima que comenzarán a funcionar a mediados de diciembre.
"Se trata de una muy buena noticia para la localidad, estamos haciendo un esfuerzo para crear empleo, dedicamos la mayor cantidad posible además de las subvenciones que recibimos", ha declarado Morcillo. "Desde la Concejalía estamos estudiando los presupuestos para, con fondos municipales, poder mejorar las condiciones de este programa y llegar a contratar hasta 25 personas", ha concluido el edil.
La puesta en marcha de estos tres planes, se suma a la solicitud de otras subvenciones para la realización de talleres de empleo e itinerarios de inserción sociolaboral por valor de más de 500.000 euros y que todavía están pendientes de resolución.