La originalidad y el talento destacan en la 20ª edición de los Premios Model
Petrer ha celebrado un aniversario muy especial, la vigésima gala de los Premios Model, un certamen que desde 1996 premia el talento y la originalidad en el diseño de bolsos y calzado, los pilares industriales de la villa. En esta ocasión el jurado, entre los que se encontraban los diseñadores Stuart Weitzman y Sara Navarro, valoró 34 maquetas que destacaron por su elegancia e innovación. Cerca de 200 personas han asistido a este acto que se ha celebrado en el salón de actos de la Unión de Festejos por el riesgo de lluvia.
En su 20 aniversario el premio al Mejor Calzado ha recaído en el ilicitano Jorge Murillo por su creación "Farfalla", quien ganó el año pasado pero en la categoría de bolsos. El galardón al Mejor Bolso ha sido para el petrerense Freddy Enrique Corredor por "Acuario". Ambos han recibido un premio de 2.000 euros.
Los finalistas en las categorías de calzado y bolsos fueron "Cactus" de Antonio Jesús Galán de Elche y "Plural" de Raquel Berea de Guadalajara, respectivamente, ambos recibieron un premio de 500 euros.
El acto contó con la narración de la historia de la historia industrial petrelense de la mano de una de las actividades turísticas más seguidas de la localidad, Petrer se viste de luna. Cuatro personajes subieron al escenario para contar en primera persona cómo se inició la industria del calzado en Petrer y cómo fue evolucionando a lo largo de los últimos 100 años hasta la actualidad.
El conseller de Hacienda Vicente Soler, miembro del jurado, destacó la importancia de los Model para la industria valenciana y las ganas de los petrerenses de crear tendencia. Por su parte Stuart Weitzman aseguró que "este certamen es muy bueno para España, pues inspira a los emprendedores" y quiso dar la enhorabuena a los participantes por su talento. El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, concluyó el acto destacando el compromiso de la localidad "con su industria de la que todo Petrer se siente orgulloso y partícipe".
La exposición de las maquetas presentadas a estos premios se podrá visitar hasta el 30 de octubre. A partir de hoy los diseños llevarán el nombre y apellidos de sus creadores. A partir del próximo, además del Horno Romano y el Museo Dámaso Navarro, donde están por ahora, las maquetas se podrán ver en las casas cueva y en el Castillo de la villa.