Elda solicita la remodelación de parte de Nueva Fraternidad por un presupuesto de 850.000 euros
El pleno municipal ha aprobado por unanimidad esta misma mañana solicitar a la Diputación de Alicante su inclusión en el plan de obras y servicios del año 2017 con el propósito de llevar a cabo un proyecto de remodelación de la calle Maximiliano García Soriano y varias calles adyacentes en el barrio Nueva Fraternidad. De aprobarse el proyecto, estas obras tendrían un presupuesto de 850.000 euros, costeados al 45 y 55 por ciento entre el Ayuntamiento y Diputación, respectivamente.
El edil de Obras e infraestructuras, Eduardo Vicente ha resaltado la importancia de "trasladar a la Diputación Provincial un presupuesto cuantioso con el fin de hacer una remodelación profunda de todo el entramado del barrio, pues era necesario". La calle Maximiliano García Soriano es la única que trasversalmente discurre por el barrio y no se había reformado hasta ahora como sí había ocurrido en Pablo Iglesias, Murillo, Magallanes o el paseo de las Acacias.
Esta remodelación incluye la anchura de las aceras, su renovación, el reasfaltado de la zona siempre respetando la fisionomía urbana. Vicente ha indicado que hasta ahora se había actuado parcialmente en algunas de las calles pero era necesaria una actuación global.
Este proyecto incluye la renovación del alcantarillado de agua potable de la calle Maximiliano García Soriano, así como la reparación de las aceras de las calles Santo Domingo de Guzman, Francisco de Quevedo, Fray Luis de Granada, La Paz, Alicante, Vázquez de Mella, Castellón, Virgen de la Salud, Pablo Picasso, Cura Abad, Blasco Ibáñez, Avenida de las Acacias y Agustín Cavero. Además se reasfaltarán las calles Murillo, San Luis Gonzaba, Castellón, La Paz, Vázquez de Mella, Pablo Picasso, León XIII y Agustín Vázquez.
"Esta es una actuación importante, de realizarse tendría un plazo de ejecución en torno a los 6 meses y en ningún caso la actuación se iniciaría antes del 2017", ha concluido Vicente.