El medievo regresa a Elda durante el fin de semana
Un año más el tradicional Mercado Medieval ha llegado al centro histórico de Elda para ofrecer a la ciudadanía todo tipo productos artesanos, esta feria se podrá visitar hasta mañana. Decenas de puestos se han instalado en la calle Colón, Iglesia y Plaza del Ayuntamiento y Plaza del Sagrado Corazón. Este año el número de puestos se ha visto reducido casi a la mitad en comparación con 2015, solo unos 45, debido a que la calle Nueva no se ha podido ocupar puesto que la Junta Central de Moros y Cristianos realizará desde la Casa Viuda de Rosas el pasacalles que dará comienzo a la Gala Anual de Moros y Cristianos, que se celebra esta noche en la Plaza Castelar.
En esta 17ª edición del Mercado Medieval se puede encontrar una amplia oferta en cuanto a gastronomía, complementos, jabones, joyería y artesanía e incluso un puesto del tarot. A su vez se puede disfrutar de un gran número de juegos clásicos para los más pequeños así como actividades de animación como actuaciones cómicas y la narración de cuentos, representaciones de monólogos, trovadores o juglares, y los esperados espectáculos de malabares y fuego.
Durante sus primeras horas cientos de personas han visitado este evento. La ilusión de los niños era patente mientras se divertían con juegos clásicos o con espadas y escudos de madera mientras los padres disfrutan la amplia oferta artesanal, difícil de encontrar fuera de los mercados medievales.