Abril, mes clave para el Eldense
El Eldense contaría con muchas opciones de eludir el descenso a Primera Federación si llega al mes de abril cerca de las posiciones de permanencia y vence en cuatro o cinco partidos a disputar contra rivales sucesivos como el Burgos, Cartagena, Sporting de Gijón, Racing de Ferrol y Córdoba.
A estas alturas, el Deportivo desconoce los días en que disputará esos duelos fijados en el calendario liguero para el 30 de marzo en Elda frente al Burgos, 6 de abril en Cartagena, 13 de abril en casa ante el Sporting de Gijón, 20 de abril en Ferrol y 27 de abril contra el Córdoba en Elda.
De sumar 12 ó 15 puntos en esos cinco duelos podría ser la tabla de salvación del Deportivo después de afrontar los siete próximos duelos (21 puntos) a dirimir en los meses de febrero y marzo con rivales complicados como el del próximo lunes en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, Deportivo de La Coruña (en Elda), Albacete (fuera), Levante (en Elda), Real Zaragoza (fuera), Mirandés (en Elda) y Elche (fuera).
La jornada pasada fue horrible para el Deportivo porque además de perder en Elda con el Granada (0-3) vio como casi todos sus rivales directos puntuaron, excepto el Castellón que perdió en casa con el Huesca (0-1) y el Burgos que cayó en Gijón (2-0).
Actualmente, los equipos más próximos para ser alcanzados por el Eldense son el Castellón, con cinco puntos de ventaja sobre los azulgranas, y el Burgos, con tres puntos más que los deportivista, aunque los burgaleses tienen un partido pendiente en Ferrol fijado para el próximo 5 de marzo.