Vuelve el banderín azulgrana
Nunca es tarde. Seis décadas después el Eldense vuelve a vestir las astas de los banderines del córner con los colores azulgranas y el escudo del club que aparecieron en Elda en 1956 con el primer ascenso del Deportivo a Segunda División y desaparecieron con el último descenso deportivista a los infiernos de la Tercera División en 1964.
Las banderolas del córner hicieron acto de presencia en terreno eldense hace un siglo cuando se inauguró El Parque (1923), pero eran de color blanco. Sin embargo, al ascender el Eldense por vez primera a Segunda División (1956) la directiva presidida por Luis Cremades vistió al banderín de córner ataviándolo con los colores azulgranas, manteniéndose así hasta que cerró sus puertas el desaparecido campo de deportes (1964).
Con la inauguración del Estadio Municipal (1964), Pepico Amat desde 1995, los colores de las banderolas del córner volvieron a ser blancas y con el paso de los años fueron de color rojo, como la enseña oficial de Elda.
Tras abrir sus puertas el Nuevo Pepico Amat (2012), entonces gestionado por el Ayuntamiento, los banderines del córner siguieron siendo rojos y se mantuvieron así hasta la campaña 2018-19, pero al iniciarse la Liga 2019-20 fueron amarillos, colores que han permanecido durante los últimos cinco años.
Con el tercer ascenso del Eldense a Segunda División (2023), el equipo azulgrana está visitando estadios de Primera División para medirse a rivales históricos. En esos recintos ha venido observando las diferentes vestimentas de los banderines confeccionados con los colores y escudos de esos clubes hasta que el pasado sábado 14 de diciembre contra el Elche (0-0) los banderines del córner del Nuevo Pepico Amat aparecieron ataviados con los colores azulgranas y el icónico escudo del Deportivo Eldense.