Dani Ponz: "Quiero felicitar a mis jugadores porque han hecho un gran partido ante un rival excepcional"
El Eldense ha sumado un punto en el derbi provincial ante el Elche que ha sabido a poco "porque creo que ha sido el equipo que menos ocasiones de gol nos han generado este año", ha señalado el técnico azulgrana, Dani Ponz. Es por ello que el míster ha felicitado "a mis jugadores porque han hecho un gran partido con mucho desgaste ante un rival excepcional como es el Elche".
El conjunto ilicitano ha saltado al Nuevo Pepico Amat con el objetivo de mantener la posesión del balón, pero "hemos acabado con un expecting gol de 2-0, lo que es de valorar debido a que durante el encuentro nos hemos visto obligados a hacer cuatro cambios de estructura. Ha sido un pena que el encuentro haya quedado en tablas con el grandísimo esfuerzo que han hecho los jugadores. No puedo más que quitarme el sombrero".
El empate no ha sido suficiente para que el Eldense consiguiese evitar los puestos de descenso después de que la victoria del Cádiz le haya metido en la 19ª posición. Ahora los azulgranas tienen que enfrentarse a dos partidos fuera de casa, Málaga y Santander, y en lo que va de temporada solo han conseguido una victoria fuera de casa: "Quedan dos partidos complicados, pero por el momento vamos a centrarnos en Málaga y a recuperar a los jugadores después de un desgaste tan grande como el partido de hoy". A pesar de que los partidos fuera del Nuevo Pepico Amat es una asignatura pendiente para el Eldense "lo que sí tiene este equipo es que es muy competitivo y vamos a seguir dando pasos hacia delante".
El míster también ha hablado sobre la baja de Dario Dumic que se ha ido prolongando con el paso de las semanas "debido a un problema con la herida de la operación de apendicitis". Asimismo, Ponz no ha podido contar en demasiadas jornadas con Simo "porque ha recaído nuevamente, y Sixtus ha sufrido una rotura de ligamentos en el hombro. Estamos teniendo una media de cinco o seis bajas por partido, pero solo nos queda asumirlo y seguir compitiendo".
El partido de hoy ha sido de los más "vacíos" en lo que va de temporada con menos de 4.000 personas debido a los precios de las entradas al ser el "Día del Club". Ponz ha valorado el apoyo de su afición "porque siempre estaremos agradecidos con ellos y respetaremos sus decisiones". Aún así el míster les ha animado a que "no bajen los brazos porque este es un equipo guerrero".
Por su parte, el míster del Elche, Eder Sarabia, ha destacado que el empate ha sido "justo porque ha sido un encuentro con pocas ocasiones y si ha habido alguna más clara ha sido por parte de ellos. Hemos podido sacar un punto en un derbi contra un equipo que está en un momento difícil y que juega con mucha intensidad. Hemos puesto lo que requería el partido porque sino lo habríamos perdido".
Zona mixta
Marc Mateu ha comparecido tras el partido destacando que el equipo ha estado bien "ante un conjunto que está en playoff. Es un punto a destacar porque luego estos son los que a la larga se echan de menos. Es verdad que hemos generado más y en casa siempre quieres ganar, pero también era importante que no nos pasase como el otro día en Burgos". El equipo ha entrado esta semana en puestos de descenso, pero "creo que deberíamos adaptarnos porque sé que hay mucha ilusión, pero en mi humilde opinión el segundo año es más difícil. Ahora tenemos que disfrutar de ello y saber que vamos a estar en esta situación a lo largo de la temporada y hay que trabajar con ello".
Por su parte, Nacho Quintana también ha recalcado que el Eldense ha sido superior "sobre todo en la primera mitad generando más ocasiones que ellos, pero nos ha faltado acabar las jugadas". El delantero azulgrana ha destacado que ahora "tenemos la mente fija en ganar los dos partidos que quedan porque sino los números no salen. Tenemos que ir con esa mentalidad. Además, acabamos de ver que estamos en descenso y trabajaremos para que la semana que viene salgamos de ahí".