Dani Ponz: "En Cádiz tenemos que ser valientes y competirles como en el partido de liga que ganamos"
El CD Eldense desconecta durante unos días de la liga regular para centrarse en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que disputará mañana miércoles 4 de diciembre a las 20 horas en Cádiz. A pesar del empate que le subo a poco al Deportivo el pasado domingo ante el Ferrol, los azulgranas se muestran "ilusionados y con ganas de hacer un buen papel en copa. Además, esta temporada sabemos lo que es ganar en el Nuevo Mirandilla por lo que tenemos que ser valiente y competirles de la misma forma", ha destacado el técnico azulgrana, Dani Ponz.
El Cádiz es un equipo recién descendido de Primera División que se encuentra 17ª en la clasificación liguera, justo por debajo del Eldense. Sin embargo, "aunque no esté en la posición que se podía esperar en un principio sabemos que es un equipo con mucho talento, que tiene dos onces de gran nivel y con capacidad de gol". Ponz tiene claro que para conseguir pasar de ronda "tenemos que demostrar que tenemos mucha salida y buena capacidad para quitarles el balón, igual que hicimos en el partido de liga".
Ponz ha destacado que los jugadores se muestran ilusionados con este encuentro copero debido a que en caso de ganar "nos tocaría un Primera División y jugaríamos en casa, en el Nuevo Pepico Amat. A ello hay que añadirle que será un partido que se dispute en el parón de Navidad y no habría partido de liga tan seguido, por lo que puedes prepararlo mejor".
Este encuentro se disputará tan solo tres días después de jugar ante el Ferrol y cuatro antes de disputar la 18ª jornada de liga en Burgos: "Hay mucha densidad de partidos. Es por ello que estos partidos de copa son oportunidades para jugadores que puedan tener menos minutos. Estamos trabajando en los entrenamientos para evitar esas cargas musculares porque la última vez que hubieron tres partidos en una semana hubieron muchas bajas, no solo de nuestro equipo".
Ponz viaja a tierras andaluzas con las bajas de Simo, Dario Dumic, Camarasa y Sixtus, pero recupera a Chico y se lleva a Iniesta del filial.