Locura por los cromos del Eldense
Era de esperar. Desde que Valle de Elda anunció que el martes 19 de noviembre salía a la venta la colección de cromos de la Liga Hypermotion, donde por vez primera en la historia del Eldense sus jugadores aparecen en las estampas, hubo aficionados precavidos que reservaron el álbum en kioscos y librerías pensando en que se agotarían los cuadernos distribuidos por Panini.
Los madrugadores compraron incluso cajas enteras de 50 sobres de cromos (400 estampas) con el fin de comenzar y terminar cuanto antes el juego de niños que ha rejuvenecido a más de uno que ya peina canas. Sin embargo, hubo quienes llegaron tarde a los puntos de distribución y tuvieron que reservar el álbum para que en un segundo reparto pudiera adquirirlo al día siguiente.
Es tal la fiebre originada por la colección de estampas de Segunda División que hasta los jugadores del Huesca, que pernoctaron el martes en Elda para enfrentarse ayer al Deportivo, fueron en busca del álbum y de los cromos en los kioscos eldenses.
Ayer hubo aficionados que intercambiaron cromos repetidos como hicieron en sus años jóvenes cuando todavía no formaba parte el Deportivo de las colecciones de imágenes de aquellos legendarios futbolistas de los años cincuenta y sesenta del pasado siglo.
Además, como el Eldense acabó imponiéndose al Huesca (2-1) en partido de Liga atrasado, la felicidad fue completa entre los aficionados azulgranas, al punto de que quienes no conocían la colección decidieron acudir a los puntos de venta para comenzar a comprar los cromos que están desatando auténticas pasiones.