El Eldense derrota al Huesca en la quiniela
El Eldense, por vez primera en su historia, ganó un partido de Liga mediante un sorteo. En ese sentido, la catástrofe provocada por la DANA en la provincia de Valencia suspendió la celebración de cuatro partidos del boleto quinielístico de la jornada, pero al no permitirse declarar el encuentro nulo, Loterías y Apuestas del Estado organizó un sorteo para determinar el signo del duelo que no se disputó.
De ese modo, el Eldense venció al Huesca (1-0), el Valencia al Real Madrid (1-0), el Villarreal al Rayo Vallecano (1-0) y el Levante al Málaga (1-0), por lo que el signo de la quiniela para estos cuatro partidos fue el “1”. Cabe recordar que la fórmula del sorteo para asignar el 1X2 a los partidos no disputados sale de un bombo donde se introducen 100 bolas de tres colores diferentes, la esfera roja indica victoria local (signo 1), la de color azul significa empate (signo X) y la bola de color amarillo victoria visitante (signo 2).
Los restantes once partidos del reciente boleto quinielístico sí se disputaron, por lo que al final del escrutinio hubo cuatro acertantes del pleno al quince, los cuales se embolsarán un premio de casi 500.000 euros (499.335,73 euros cada acertante).