Dani Ponz: "Tenemos un deber con la afición y es volver a ganar en casa"
El CD Eldense vuelve mañana al Nuevo Pepico Amat, ante el Real Zaragoza, después de dos jornadas jugando de visitante en Eibar y A Coruña. Los azulgranas no se encuentran en su mejor racha de la temporada al sumar solo un punto de los últimos nueve, lo que le hace estar a tan solo dos puntos del descenso. Los de Dani Ponz han ganado solo dos partidos en casa por lo que "tenemos un deber con la afición y es volver a ganar en casa. Tenemos esa deuda con ellos porque ellos nos ofrecen mucho apoyo".
Elda acogerá mañana al Real Zaragoza, a partir de las 19 horas, que llega en puestos de playoff y viene de perder en su casa ante el Almería. Ponz ha destacado el valor del rival porque "es un equipo ganador de la Recopa de Europa y se prevé un encuentro importante. Además, la actual plantilla tiene una capacidad ofensiva extraordinaria, tienen rematadores fuertes a balón parado, es decir, tienen un equipo muy completo con el que tendremos que ser valientes para poder contrarrestar la situación ofensiva".
El Eldense llega a este partido con bajas importantes en la defensa como son Piña, Víctor García y Dario Dumic, este último se lesionó en Riazor. Bajas que obligarán a Ponz a mover el banquillo, pero "estamos satisfechos con el rendimientos que están dando el resto de jugadores, y estas bajas hay que verlas como oportunidades para otros jugadores".
La rotación en el once para este miércoles también estará causada por el ajustado calendario de estas dos semanas, ya que el sábado los azulgranas viajarán a Córdoba. Ponz se muestra confiado en su equipo y señala que aunque hay cosas que mejorar "creemos en lo que los jugadores están haciendo".
El colegiado que iba a dirigir el encuentro de mañana, Cid Camacho, se ha lesionado y en su lugar arbitrará el partido Dámaso Arcediano Monescillo, quien pitó en dos ocasiones al Eldense la pasada temporada: ante el Tenerife y el Elche, los azulgranas no consiguieron la victoria en ninguno de los dos encuentros.