El Eldense deja huella en Cádiz
El Deportivo ya no es aquel “gallito” de Tercera División al que esperaban con tensión en los campos de fútbol de la última categoría nacional para derrotarle al precio que fuera y celebrar la victoria frente al club más antiguo de la provincia de Alicante.
La imagen y la situación de la entidad zapatera ha mutado con la llegada al fútbol profesional. Ahora, sus rivales lo ven como un conjunto modesto que lucha “con orgullo y con afán” como indica uno de los versos de su último himno.
Y es que en el pasado sábado, el color azulgrana del Deportivo, aunque luego jugara todo de blanco, se dejó ver por la Tacita de Plata. Incluso antes de rodar el balón en el coliseo gaditano, los seguidores eldenses convivieron en sintonía con los aficionados amarillos del Cádiz, que supieron encajar la derrota de sus colores.
Al igual que cuando llegan a Elda entidades históricas (las cuales destilan esencias de Primera División) seguidores del Deportivo confraternizaron con los del Cádiz y no dudaron en posar conjuntamente para dejar una estampa de armonía y nobleza.
Además, cuando a la media hora de juego se lesionó el jugador local Federico San Emeterio, el club azulgrana lanzó un mensaje en sus redes sociales: “Desde el CD Eldense enviamos nuestros mejores deseos y esperamos que sea lo menos posible. ¡Mucha Fuerza!”.
Una vez concluyó el encuentro con victoria azulgrana (1-2), el club de Elda volvió a elaborar otro pequeño comunicado: “Desde el CD Eldense queremos agradecer al Cádiz CF por todas las facilidades y atención durante la semana”, remarcando la entidad azulgrana: “Siempre es un placer visitar el Nuevo Mirandilla, ¡Mucha suerte en la temporada!”.
El próximo domingo (16:15 horas) llega un partido de rivalidad autonómica en el Nuevo Pepico Amat contra el Castellón, un viejo conocido en Elda con pocos recuerdos favorables en lo deportivo para los intereses del Eldense, esperando que, por lo menos, haya la misma deportividad que se vivió en Cádiz.