Dani Ponz: "Si hubiésemos estado en igualdad de condiciones el partido podría haber caído de cualquier lado"
El Eldense no ha sumado en un campo complicado como es el Ciutat de València, pero no por superioridad del juego granota sino por superioridad numérica ya que como bien ha señalado el míster azulgrana, Dani Ponz, en el caso de haber estado "11 contra 11 el partido podría haber caído de cualquier lado".
El míster ha explicado que en los primeros compases del encuentro "nos ha faltado profundidad y decisión con el balón. Sin embargo, luego ha llegado la expulsión a Sergio Ortuño que según lo que nos habían explicado en un primer momento las jugadas así no son roja porque Ortuño venía patinando con la pelota". A pesar de la expulsión "una acción de rechace nos ha puesto por delante en el marcador, pero ellos tienen jugadores de mucho nivel como Pablo Martínez y han empatado. Con el gol estábamos pensando ya qué hacer en la segunda parte, pero ha llegado la expulsión a Timor que, según lo que me ha contado, no entiendo lo que ha sucedido porque ese tipo de diálogos se tienen en cualquier partido y no acaban así".
Ponz ha señalado que en la segunda mitad se han instalado en un "4-3-1 con lo que hemos tenido alguna ocasión, pero sin duda en ataque podríamos haberlo hecho mejor. Al final Espí ha conseguido marcar el 2-1, y aunque hemos tenido tres llegadas donde podíamos empatar al no haber jugado con tranquilidad no se han transformado".
El míster ha felicitado "a la afición porque han animado en todo en momento y es una lástima que haya pasado lo que ha pasado. También darle la enhorabuena a mis jugadores porque han aguantado como jabatos".
Con el colegiado han intentado hablar "en el descanso. Sé que hoy debutaba y es un árbitro que me ha pitado en otras ocasiones, quiero hablar con él porque según lo que me ha contado Timor no ha habido ninguna falta de respeto".
Ponz ha vuelto a su casa y al entrar en el estadio "me he emocionado porque son los muros que me han visto crecer. Es una pena lo que ha pasado y que no hayamos podido expresarnos como queríamos".
Por su parte, el míster del Levante, Calero, ha señalado que su equipo "ha jugado bien cuando en el partido estaban 11 contra 11. Luego ha llegado la primera expulsión que para mí es clarísima porque no le ha roto el tobillo a Carlos Álvarez de milagro. Aún así estoy seguro de que Sergio Ortuño lo ha hecho sin intención. En la expulsión de Timor no sé qué ha pasado porque ya no estaba".
El míster ha explicado que "el gol de Pablo Martínez antes del descanso ha sido importante, y en la segunda parte necesitábamos masticar porque cuando se meten ocho jugadores en el área más el partido a veces nos cuesta generar gol. Por fortuna hemos conseguido marcar".