Dani Ponz: “El Eldense será un rival difícil de matar esta temporada”
El entrenador azulgrana Dani Ponz ha ofrecido hoy la primera rueda de prensa previa de la nueva temporada del Eldense, que se medirá este lunes a las 20:30 horas al Tenerife. Parece la Segunda División más competida de los últimos años, lo que para Ponz “es un estímulo para demostrar que podremos hacer frente a esos grandes equipos que hay. Me gustan los grandes retos y podemos hacer un buen papel. El eldense será un rival difícil de matar”.
La población demostró ayer durante la presentación del primer equipo un gran apoyo al club, algo que a Ponz le hizo sentir que “hay una inmensa ilusión, vamos a encontrar ayuda de la afición en todos los lugares, siento una emoción enorme y estoy encantado, es de agradecer". Respecto a la que será su primera temporada en fútbol profesional, el míster ha señalado que “hay una organización nueva, un cambio de vocabulario, diferentes modelos de juegos y estructuras. Las sensaciones son buenas, hemos ido de menos a más”.
El rival
El Eldense empieza la liga ante el Tenerife en casa, equipo que le ganó en pretemporada 3 a 1, “resultado que no plasmó lo que ocurrió en el partido, pues tuvimos más situaciones ofensivas, pero ellos fueron más efectivos”. Así, señala que “han aprendido para tratar de cambiar el resultado, que haya más justicia”. Ponz afirma que el Tenerife “domina mucho, está muy bien organizado. Los jugadores tienen mucha calidad, pueden romper los bloques defensivos en cualquier momento. Pero podemos hacerle frente y ganar”.
Su objetivo a largo plazo es claro, “jugar partido a partido. Ganar en casa es fundamental, venga quien venga. Hemos visto cómo responde la afición y los puntos son fundamentales. Debemos salir a ganar”, concluye.