Del Nuevo Pepico Amat al Olímpico de Berlín
España sonríe al conquistar su cuarta Eurocopa tras imponerse hoy a Inglaterra (2-1) en el Estadio Olímpico de Berlin. En ese sentido, una de las estrellas de la selección española, Lamine Yamal (2007), jugó en Elda con tan sólo 15 años de edad, pasando inadvertido para gran parte de los 4.039 aficionados que completaron el aforo que tenía entonces el recinto municipal de Elda (2012) para contemplar el partido de Liga entre el Deportivo Eldense y el Barcelona Atlètic.
Fue el sábado 6 de mayo de 2023 (17 horas) cuando comenzó a rodar el balón en el Nuevo Pepico Amat entre azulgranas y blaugranas en un duelo electrizante de Primera RFEF, grupo II, que concluyó en tablas (2-2).
El filial del Barcelona había dormido la noche del viernes en el Hotel AC de Elda y en la mañana del sábado visitó a la expedición culé Juan Herrero, fundador de la Peña Barcelonista de Elda (1980), siendo recibido por Jordi Casals i Vilalta, presidente del Barcelona Atlètic, que se volcó con el popular aficionado eldense.
Mientras Casals atendía de maravilla a Herrero, Rafa Márquez, entrenador del filial culé, ofrecía una charla a los jugadores blaugranas antes de partir (15:30 horas) rumbo al Nuevo Pepico Amat.
Con el pitido inicial del trencilla aguileño José David Martínez Montalbán puso la pelota en movimiento el Barcelona Atlètic, pero los hombres entrenados por Fernando Estévez golpearon primero y se fueron al descanso con ventaja (2-0), goles de Mario Soberón y Cris Montes.
Sin embargo, en la reanudación el filial barcelonista igualó la contienda con tantos de Roberto Fernández y Luismi Cruz, justo en ese minuto 66 Cruz dejó su puesto a Lamine Yamal, quien debutaba en la categoría jugando en Elda los últimos 23 minutos de aquel épico duelo, el resto de la historia ya es conocida por todos....