Fernando Estévez: “La permanencia va por los creyentes”
El entrenador que consiguió llevar al Eldense a Segunda División y ha logrado la permanencia en el fútbol profesional, Fernando Estévez, ha comparecido tras el partido ante el Elche y ha dedicado la permanencia a “los creyentes, a quienes en la adversidad han creído en estos jugadores”.
Ha recordado que “en 41 jornadas solo hemos estado una en fase de descenso, hemos cumplido con el objetivo único que teníamos, los 50 puntos y la permanencia. Me alegra que Elda pueda estar un año más en el fútbol profesional”.
Ahora que se le acaba el contrato y la afición ha coreado su nombre, asegura que no es momento para hablar de si se queda o se va pero sí ha querido recordar que “este equipo no tuvo descanso ni pretemporada, yo tuve cinco días de vacaciones, el 70% de los jugadores debutaban en esta categoría y el club tuvo que desarrollar una infraestructura en tiempo récord”.
Una vez más ha querido agradecer a la afición su apoyo y compromiso: “Hoy han venido casi 3.000 locos, mi gran alegría es que el Elda y el Eldense sigan disfrutando de Segunda División, porque es una permanencia merecida”.
Ha querido agradecer personalmente a Pascual Pérez, presidente de la entidad, su confianza en él: “Cuando ya estaba la decisión tomada de mi cese, confió y lo hemos logrado, este es un cuerpo técnico de palabra”.
Respecto a cómo se siente, ha señalado que “no me ha dado tiempo a valorar cómo me encuentro, estoy contento por la directiva, por el cuerpo técnico y por la afición”.
El entrenador del Elche, Beccacece, ha lamentado que el Elche no haya podido conseguir luchar por los puestos de playoff de ascenso y se ha disculpado “no por no dar todo, porque lo hemos hecho, pero sí por no conseguirlo”. Ha asegurado admirar “la lealtad y el apoyo de la afición”.