Las carambolas del Deportivo
Como si fuera billar. Casi todas las combinaciones ayudan al Deportivo a permanecer en Segunda División una temporada más. En ese sentido, la próxima jornada, penúltima de Liga, el Eldense aseguraría la categoría de forma matemática si el Espanyol derrota en casa al Amorebieta (44 puntos) y el Levante hace lo propio en Valencia contra el Alcorcón (42 puntos). Esas dos victorias originarían una carambola a tres bandas que favorecería a los azulgranas si los de Elda pierden en el Martínez Valero de Elche.
En el peor de los casos, si el Amorebieta y el Alcorcón se imponen a espanyolistas y levantinistas, y el Eldense cae en suelo ilicitano, los del Nuevo Pepico Amat seguirían fuera de los puestos de descenso directo a falta de la última jornada del campeonato liguero en la que lo mismo podrían servirle los 47 puntos que tiene en la actualidad, aún perdiendo con el Sporting de Gijón en Elda en la última jornada.
Todo ello debido a la gran igualdad que se produciría con otros equipos de la zona baja con Huesca y Mirandés, ambos con 45 puntos, incluso también se ha incorporado al baile el histórico Real Zaragoza, uno de los clubes peor librado si la Liga acaba con múltiples conjuntos inmersos en la franja de los 47 puntos.
Sin embargo, la mejor conjugación para el Deportivo es triunfar el domingo en Elche y dejar asegurada la permanencia en Segunda, sin tener que preguntar lo que pueda estar aconteciendo en otros campos de fútbol, al jugarse todos los partidos a la misma hora, y dejar que la última jornada liguera en Elda, ante el Sporting, sea una fiesta por la permanencia azulgrana en la serie de plata.