Primer “match ball” para el Deportivo
La calculadora otorga la permanencia al Deportivo si la próxima jornada se impone al Levante de Valencia en Elda y no ganan el Amorebieta ni Alcorcón en sus difíciles compromisos ligueros, ya que la victoria azulgrana en Burgos (1-2) le proporcionó un balón de oxígeno justo cuando más lo necesitaba.
El Eldense suma 46 puntos, mientras que Alcorcón y Amorebieta totalizan 41 puntos. De ese modo, si el Deportivo vence al Levante, alcanzará los 49 puntos, mientras que Alcorcón y Amorebieta, si no vencen, ya no podrán llegar a los 49 en los seis puntos restantes a disputar en las dos últimas jornadas ligueras del 26 de mayo y 2 de junio.
En ese sentido, los dos últimos clasificados, el Villarreal B, con 39 puntos, y el Andorra, con 37, aunque sumaran los nueve puntos que restan para echar el cierre a la Liga, tampoco podrían llegar a los puntos que sumará el Eldense si el sábado (21 horas) derrota al Levante en el Nuevo Pepico Amat. A esa misma hora, el Amorebieta visita al Tenerife, mientras que el domingo (16:15 horas) el Alcorcón recibirá al líder Valladolid.
Si se dan esos resultados, el Deportivo afrontará las dos últimas jornadas sin la tensión de tener que puntuar, sí o sí, en Elche o en casa ante el Sporting de Gijón. De no favorecer los resultados, los de Elda aún dispondrán de otros dos “match ball” para eludir el descenso ante ilicitanos y gijoneses.