La victoria se le resiste al Deportivo
Sin antecedentes. El Eldense contabiliza por vez primera ocho jornadas consecutivas sin cantar victoria en Segunda División, justo cuando sus más directos rivales reaccionan, muchos de ellos tras cambiar de técnico en busca de un revulsivo para eludir el descenso a Primera Federación a falta de cinco etapas para bajar el telón.
La peor racha de los de Elda en la categoría la cosecharon en la temporada 1963-64 cuando sumaron siete partidos seguidos sin saber ganar, lo que les llevó al descenso al acabar aquella campaña. Sin embargo, lo mejor que le sigue sucediendo a los azulgranas es que continúan dependiendo de sus propios resultados para asegurar la permanencia en la serie de plata.
Si los de Estévez vencen a los tres rivales que faltan por visitar el Nuevo Pepico Amat de Elda (Leganés, Levante y Sporting) con esos nueve puntos que sumarían sería suficiente para seguir en Segunda División la próxima temporada, al margen de los que pudieran arañar en las dos últimas salidas que les falta por efectuar a Burgos y Elche, otros seis puntos en juego.
La Liga en la segunda vuelta
Si el campeonato liguero hubiera comenzado en la segunda vuelta, entre los diez equipos implicados en la lucha por eludir el descenso, el mejor clasificado es el Cartagena con 30 puntos, seguido por el Amorebieta con 23, Alcorcón 21, Huesca 20, Zaragoza 18, Albacete 17, Eldense 17, Mirandés 16, Villarreal B 15 y Andorra 14 puntos.