Un Eldense inoperante se complica la vida (0-1)
El Eldense suma su quinta derrota consecutiva. En el Nuevo Pepico Amat han perdido contra el Albacete, que ha salido de la zona de descenso al sumar los tres puntos. Aunque el Deportivo ha hecho un buen primer tiempo, la falta de acierto lo ha condenado. En el segundo tiempo el Albacete ha sido superior y solo ha necesitado un tiro a puerta para ponerse por delante en el marcador. El gol ha sido de Glauder. Así el Albacete sale de la zona de peligro tras un mes.
El primer tiempo en el Nuevo Pepico Amat ha sido de clara superioridad azulgrana. El Eldense ha tenido numerosas ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero el cuero no ha querido entrar. La afición del Albacete cada vez se ponía más nerviosa con cada acercamiento. Más si cabe porque el Albacete no ha tenido ningún tiro entre los tres palos. El equipo, aunque ha tenido poco tino, ha tenido varios chutes que han ido fuera. Así se han ido al descanso, sabiendo que el gol ha estado muy cerca.
Y el Eldense ha vuelto tan enchufado en el segundo tiempo como se ha ido al descanso. Solo dos minutos después del pitido inicial, Sergio Ortuño ha dado el primer aviso, aunque el balón ha ido a las manos de Vaclik, portero albaceteño.
En el minuto 50 la afición azulgrana se ha echado las manos a la cabeza por un robo de balón donde no había nadie de la defensa local y, aunque Mackay la ha parado, el árbitro ha pitado falta justo después. Y esta ha sido la chispa que le faltaba al Albacete, pues el Eldense se ha venido algo abajo durante unos minutos y eso les ha servido a los manchegos para despertar y tener más garra.
Pero tanta energía le ha durado al Albacete menos de diez minutos, pues el Eldense en el minuto 58 ha vuelto a hacerse con el esférico y ha dado otro susto, pero el balón parece gafado y no entra. Y el golpe ha llegado en el minuto 65 con el gol de Glauder del Albacete. Aunque se ha hecho esperar por la duda del fuera de juego, finalmente ha subido. Con la confirmación la afición visitante ha gritado “¡Sí se puede!”, pues el equipo necesita sumar para salir de la zona de descenso. Ha sido el primer tiro a puerta del Alba.
Entonces el entrenador azulgrana ha hecho un cambio ofensivo, Fernando Estévez ha metido a Mo Dauda y a Cris Montes por Bernal y Clemente. Pero no ha sido suficiente, el equipo ya no ha espabilado, y apenas ha aparecido en este segundo tiempo, por lo que siguen sin sumar.
Solo ha sumado un punto de los últimos 21.
El Nuevo Pepico Amat ha acogido a 5.776 aficionados, 700 de ellos del Albacete y el ambiente en el campo ha sido uno de los más animados de la temporada. Ambos equipos han demostrado una gran hermandad tanto antes como durante y tras el partido.
El tradicional grito entre jugadores y afición de "DE - POR - TI - VO" se ha hecho esperar tras concluir el partido ya que parte de la afición se ha marchado un poco enfadada por la quinta derrota consecutiva del equipo. Afición y equipo se han mirado seriamente durante varios minutos antes de iniciar este cántico, señal de la molestia de los eldenses. Contrastaba esto con la imagen de la afición del Albacete y del equipo, que celebraban con alegría esta victoria.
El próximo encuentro será el domingo 28 de abril a las 16:15 horas ante el Alcorcón. Será en el Estadio Santo Domingo.
Jornada 36
CD Eldense: Mackay; Marc Mateu, Monsalve (Poloni, 82’), Carlos Hernández, Pedro Capó; Iván Chapela (Joel Jorquera, 82’), Timor, Sergio Ortuño, Jesús Clemente (Cris Montes, 72’); Alex Bernal (Mo Dauda, 71’)y Andone (Soberón, 63’).
Albacete: Vaclik; C. Isaac, Ros, Glauder (Rai. Marchan, 77’), J. Alonso (J Silva 63’); Juana, A. Medina, Olaetxea (Pacheco, 87’), Manu Fuster; Quiles (Riki, 77’)y Fidel (Escriche, 63’).
Árbitro: Lax Franco Salvador amonestó con la amarilla por parte del Eldense a Andone. Y por parte del Albacete a Glauder.
Campo: Nueuvo Pepico Amat ante 5776 aficionados.