El Deportivo abre la quiniela
Caso insólito. El primer partido de la próxima quiniela está formado por el duelo Eldense-Andorra cuyos apostantes deberán decidirse por cualquiera de los signos 1X2 del choque fijado para el sábado (16:15 horas) en el Nuevo Pepico Amat de Elda.
La primera vez que el Deportivo apareció en la quiniela se remonta al boleto del 13 de marzo de 1955 cuando en la casilla novena había que acertar el pronóstico del Tortosa-Eldense, cuyo signo fue “X”, ya que el partido acabó en tablas (1-1).
Cuando en 1956 ascendió el Deportivo por vez primera a Segunda División, en la jornada inaugural de la temporada 1956-57, el patronato incluyó en la casilla 14 el encuentro Eldense-Córdoba, choque disputado el 9 de septiembre de 1956 y cuyo signo fue el “1”, ya que los azulgranas golearon al conjunto cordobés (4-0).
En la presente temporada 2023-24, el Deportivo volvió a la quiniela tras retornar a Segunda División, convirtiéndose en uno de los equipos de la categoría de plata que más veces ha formado parte de la quiniela, ya que con el próximo duelo entre el Eldense y el Andorra, el Deportivo ha aparecido en 18 ocasiones y en alguna de ellas rompió el pronóstico.
El 22 de septiembre de 1946 se puso en marcha la primera quiniela de fútbol gestionada entonces por el Patronato de Apuestas Mutuas Deportivas Benéficas. Ese primer boleto estuvo compuesto únicamente por los siete partidos que disputaban cada jornada la Primera División. Había que acertar el ganador y el número exacto de goles que marcaba cada equipo, algo similar al popular juego del Quinigol actual.
Aquella quiniela inicial tuvo en la casilla número uno el encuentro: Athletic Club de Bilbao-RCD Espanyol de Barcelona (4-1). De ese modo, 78 años más tarde, el Eldense ocupa la primera casilla del boleto quinielístico.