Del 5-1 de Abarán al de Eibar
El Deportivo retornó por segunda vez al estadio Ipurúa y volvió a salir goleado de Eibar (5-1), un resultado más abultado todavía que el encajado el 29 de abril de 1962 cuando sucumbió por 3-0, luego llegó el 7-0 de Elda en el duelo de vuelta y, ayer, el Eibar trató de devolverle el “roto” de hace 62 años pero se quedó en una “manita” y en la pobre imagen que ofreció el conjunto azulgrana vestido de rosa para la ocasión.
El último 5-1 que había recibido el Eldense en su andadura por la Segunda División databa del 10 de noviembre de 1963 (16 horas) cuando fue arrasado en el campo Las Colonias por el CD Abarán (equipo murciano que desapareció en 1967). Entonces se adelantó el Eldense con un gol de Paco Grande, pero Chechu empató de penalti. En la segunda mitad se hundió el Deportivo con los goles de Méndez, Martos, Eloy y Besó.
Aquel partido fue dirigido por el colegiado ceutí Rafael Ibáñez Alarcón, que durante tres temporadas llegó a militar en Primera División.
El entrenador madrileño Paco Trinchant formó por el Eldense con Antonio Mateo; Pepe Albert, Emilio García, José María Botella “Peiró”; Pepe Cordonés, Paco Grande; Miguel Tendillo, Mario Eduardo Leardi, Ángel Lizani, Asterio Almendros y Jesús Santamaría.
El también técnico madrileño Ventura Martínez alineó por el Abarán a Vicente Beviá; Bernardi Jiménez, José María Irusquieta, Joaquín Martínez Garre; Eloy Fernández, Paco Allende; Vicente López “Besó”, Jaime González “Chacho”, Pedro Barceló Martos, José Antonio Expósito “Chechu” y Domingo Méndez.