Fernando Estévez: "Doy el punto por bueno porque ha sido un partido de mucha igualdad"
El Nuevo Pepico Amat ha sido el escenario de un Eldense que no ha sabido plantarle cara a un rival directo y sin mostrar su mejor fútbol. A pesar de ello, los azulgranas suman su octavo partido sin conocer la derrota, por lo que "doy el punto por bueno ya que ha sido un encuentro de mucha igualdad", ha explicado Estévez.
El Deportivo no tenido ocasiones claras de gol, quitando el tanto de Carlos Hernández que no ha subido al marcador por fuera de juego. Por otra parte, la SD Huesca sí ha tenido esas oportunidades de adelantarse en el partido, pero un gran Aceves ha impedido que así fuera. Estévez no ha querido personalizar la labor de Aceves porque "su juego es consecuencia del trabajo que realizan los tres porteros en conjunto durante la semana. Hay mucha competencia interna en la portería, y estoy seguro de que quien estuviese lo habría hecho bien". Aún así, el guardameta vallisoletano ha sido clave para que el Eldense consiguiera el empate tanto en Oviedo como ante la SD Huesca".
El punto conseguido no ha sido lo único positivo del partido. Álex Martínez ha vuelto a vestir la camiseta azulgrana, en partido oficial, después de nueve meses: "Álex está entrenando muy bien, y hoy no teníamos efectivos por lo que ha sido el momento perfecto para darle la oportunidad".
Estévez ha destacado que este punto es importante, ante un rival directo, y también ha agradecido a la afición su apoyo "a pesar de que el día de hoy ha salido lluvioso y feo, y sobre todo porque no les hemos sabido devolver con una victoria el apoyo que nos han dado".
Por otra parte, el entrenador de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, ha destacado también el punto conseguido por su equipo "ya que el Nuevo Pepico Amat es un campo complicado en el que todos los equipos que han venido han sufrido. Aún así, hemos tenido más ocasiones que ellos y deberíamos haberlas transformado en gol".
En zona mixta ha hablado el jugador del día, Álex Martínez, que ha calificado este 10 de febrero como "un día importante. Me hubiese gustado que nos hubiésemos llevado los tres puntos, pero he tenido la oportunidad de jugar mis primeros minutos". Además, Martínez ha explicado las sensaciones que se le han pasado por la cabeza cuando Estévez le ha llamado para saltar al terreno de juego: "Me han venido muchos recuerdos de la última vez que jugué aquí. Me he quedado con ganas de más, pero agradezco al míster que me haya dado estos minutos y a ver si puedo tener esa continuidad para recuperar un ritmo con el que pueda ayudar al equipo".
El Eldense disputa la próxima jornada ante el Tenerife, último equipo con el que perdió en liga: "Todos los partidos fuera de casa son complicados, pero lo estamos haciendo bien y esta es la línea a seguir para lograr el objetivo cuanto antes".