La “bestia negra” del Espanyol
Tuvieron que pasar 84 días para ver ganar de nuevo al Eldense en su terreno de juego donde no vencía desde el pasado 5 de noviembre cuando se impuso (2-0) al Burgos). Sin embargo, los azulgranas cantaron victoria ante un histórico como el RCD Espanyol de Barcelona (1900) después de remontar un marcador adverso de 1-2 frente a un rival al que le ha tomado la medida, ya que le ha arrebatado cuatro de los seis puntos disputados entre los dos encuentros de la primera y segunda vuelta.
El Eldense se ha convertido en la “bestia negra” del Espanyol, ya que es el único equipo de la actual Segunda División que le ha endosado seis goles entre el duelo de Cornellà y el disputado ayer en el Nuevo Pepico Amat, ya que en el RCDE Stadium barcelonés hubo tablas (3-3) y ayer en Elda victoria azulgrana (3-2), por lo que en el global de los dos encuentros el Deportivo cristalizó media docena de goles por los cinco de los pericos.
La pasada temporada, por estas fechas, el conjunto espanyolista luchaba con denuedo para seguir en Primera, aunque no pudo evitar el descenso a Segunda. En ese sentido, en la anterior Liga el cuadro barcelonés recibió otros seis goles en sus dobles confrontaciones contra el Real Madrid (3-1 y 1-3), ante el Sevilla (3-2 y 2-3) y frente al Almería (3-1 y 3-3).
El meritorio triunfo del Eldense deja “tocado” al técnico espanyolista Luis Miguel Ramis y fortalece las opciones de permanencia azulgrana, que ayer vio como se congregaron 5.735 espectadores, la mejor afluencia desde que abrió sus puertas en 2012, superando en 539 personas el anterior registro de 5.196 aficionados, el cual databa del 5 de enero de 2023 cuando el Athletic Club de Bilbao visitó el Nuevo Pepico Amat en partido de Copa.