Nuevo circuito de calistenia junto al Nuevo Pepico Amat
La Concejalía de Espacio Público de Elda ultima la apertura de un nuevo circuito de calistenia en la calle Maestro Rafael Ayala, junto al Nuevo Pepico Amat y la avenida de Ronda. De ese modo, se pretende potenciar esta popular modalidad deportiva que cada día cuenta con más adeptos y que consiste en entrenar a través del propio peso del cuerpo. El presupuesto es de 40.000 euros.
Los trabajos han consistido en la preparación del terreno para proceder después a la instalación de los aparatos deportivos y el hormigonado posterior para su adecuado anclaje al terreno. Se han creado accesos a esta nueva área deportiva desde la acera de la calle Maestro Rafael Ayala como desde el paseo interior, y para culminar los trabajos se ha instalado una superficie de caucho que proteja de las caídas e impactos durante la práctica de esta modalidad deportiva.
Los deportistas podrán realizar una amplia variedad de ejercicios como desplazamiento en “Monkey bar”, dominadas neutras en “monkey bar” serpiente, fondos en barras paralelas, “muscle-up” en barra o “leg raises” en barra, entre otros. Un amplio número de ejercicios dispuestos para poder ejercitar diferentes grupos musculares por todo el cuerpo. Es uno de los circuitos de calistenia más completos de la ciudad, que se suma a otros grupos de elementos de gimnasia para practicar la calistenia en los Jardines del Vinalopó.
“El nuevo circuito de calistenia situado en las inmediaciones de la avenida de Ronda y el Nuevo Pepico Amat nos permite ofrecer una mayor disponibilidad de elementos para practicar esta modalidad deportiva, cada vez más demandada sobre todo por los jóvenes de la ciudad”, ha señalado el concejal de Espacio Público, José Antonio Amat.