El ciclismo volverá a Elda en marzo
El Torneo Interclubs del Vinalopó se puso en marcha en la década de los años setenta del pasado siglo y el próximo año 2024 cumplirá 40 ediciones en fases alternas. Desde 2009 hasta la actualidad se ha venido celebrando ininterrumpidamente, incluso en los años de la pandemia, siendo Elda una de las localidades fijas para acoger una carrera puntuable para el torneo.
De ese modo, el próximo 13 enero comenzará la XVI edición consecutiva con la primera etapa que se disputará en Benferri, en una carrera contrarreloj individual. El día 27 será el turno de Novelda. La tercera etapa, fijada para el 10 de febrero, se celebrará en Castalla, mientras que la cuarta carrera se llevará a efecto el 17 de febrero en Sax.
Almansa organizará la quinta etapa del 24 de febrero, le seguirá Villena el 2 de marzo. La séptima etapa del 9 de marzo, penúltima del torneo, estará organizada por el Club Ciclista Elda, mientras que la octava y última etapa se disputará el 23 de marzo en San Vicente del Raspeig.
La organización del Torneo Interclubs del Vinalopó establece un maillot rosa para el líder de la clasificación general, el jersey del premio de la Montaña es de lunares, el primer clasificado de la combinada lucirá el suéter verde, la maglia azul identificará al líder de las Metas Volantes, mientras que el primer clasificado alicantino vestirá con un polo rojo.
El corredor que más veces ha ganado el torneo ha sido el alicantino Aitor Escobar (2019, 2020 y 2021), Miguel Landete, de Algemesí lo ganó en dos ocasiones (2009 y 2010), al igual que el lorquino Juan Manuel Camacho (2015 y 2018). El vigente campeón del Interclubs es Carlos Martín Bonet, ciclista de Castalla.