La afición del Eldense rescata dos puntos
Los seguidores del Deportivo silenciaron el Carlos Belmonte de Albacete en el tiempo de descuento cuando llevaron en volandas a los jugadores azulgranas y les ayudaron a rescatar un punto cuando parecía inevitable la derrota. De ese modo, el Eldense ha recuperado dos puntos en los últimos encuentros de la primera vuelta ante Racing de Santander y Albacete Balompié, duelos que tenía prácticamente perdidos.
En el Nuevo Pepico Amat, ante el conjunto racinguista, y en el Carlos Belmonte, contra el Albacete, la afición deportivista fue determinante para aupar al Deportivo y empujarle en dirección al empate para así lograr sendas igualadas en unos duelos que se pusieron cuesta arriba y que presagiaban las consiguientes derrotas azulgranas.
En ese sentido, el Eldense ha logrado enlazar tres igualadas consecutivas por vez primera en las seis temporadas jugando en Segunda División, y es que los azulgranas no se rinden hasta el final del partido y luchan por cada punto que disputan para añadirlos cuando haga balance al final de la temporada y vea si ha logrado o no la permanencia en la segunda categoría del fútbol profesional.
Sin embargo, nadie puede lanzar las campanas al vuelo ni conformarse con las últimas gestas o remontadas del Eldense, ya que el equipo registra seis jornadas seguidas sin cantar victoria, sumando cuatro de los 18 puntos que ha disputado, merced a igual número de empates.
Nadie puede negarle al Eldense que es un equipo luchador, y fruto de esa entrega son los tres puntos sucesivos que ha recuperado en partidos muy difíciles que tenía cuesta arriba como en el campo del líder Leganés (1-1), en casa ante el histórico Racing de Santander (3-3) y ayer, contra el Albacete (1-1), sin olvidar el empate frente al Mirandés en Elda (2-2), el cual le supo a derrota.
De nuevo en Albacete
Curiosamente, los azulgranas volvieron a la capital manchega 35 años después de su última visita para repetir tres cuestiones incontestables, pues el 15 de enero de 1989 era la última jornada de la primera vuelta, y la de ayer también. Ese día igualaron a un gol, y ayer también. Además, aquel día marcó primero el Albacete, y ayer también. Y en el apartado de índole anecdótico, el Deportivo volvió a jugar, después de 46 años, un partido oficial en martes, ya que la vez anterior fue el 1 de noviembre de 1977 con triunfo (1-2) en Leganés en encuentro de ida de una eliminatoria de Copa.
La primera vuelta llegó a su fin. La Liga regresará el próximo año con el inicio del segundo segmento del campeonato de Segunda División, donde el Eldense jugará su primer partido liguero contra el Real Zaragoza, duelo fijado para el lunes 15 de enero (20:30 horas) en el Nuevo Pepico Amat.