El Eldense iguala por vez primera un 0-3
Proeza azulgrana. El Eldense logró una gran hazaña la pasada jornada, ya que estuvo al borde de la debacle el sábado ante el histórico Racing de Santander, que a los 55 minutos vencía por 0-3. Esa renta la mantuvo hasta el minuto 73, cuando faltaban 16 minutos para los 90 reglamentarios, aunque el colegiado aplicó 11 minutos de descuento.
Fue entonces cuando Mario Soberón cogió su “fusil” y abrió una rendija a la esperanza. Tres minutos después Cris Montes metió el miedo en el cuerpo a los santanderinos al firmar el 2-3, hasta que en el 83 nuevamente Soberón hizo lo que parecía imposible, neutralizar el 0-3 racinguista, algo que logró el Deportivo por vez primera en su historia.
A los jugadores del Racing de Santander y a sus seguidores, ubicados en el fondo sur, se les quedó cara de “póker” al contemplar cómo se les esfumaba un triunfo que saborearon antes de tiempo, igual que le sucedió al Eldense hace 52 años cuando visitó al Cartagena FC.
Tablas en El Almarjal (3-3)
Aquel domingo 17 de octubre de 1971, el Deportivo se presentó en el desaparecido campo El Almarjal de la localidad departamental para disputar la séptima jornada de Liga del grupo cuarto de Tercera División, arropado por un nutrido grupo de seguidores azulgranas, los cuales sintieron lo mismo que los del Racing en el Nuevo Pepico Amat.
El Eldense se fue al descanso con ventaja (0-1), gol de Lezcano, minuto 34. Tras el descanso, Botella, minuto 66, y Sindo, minuto 76, dejaron vista para sentencia una cómoda victoria zapatera. Sin embargo, el Efesé, como le llaman al Cartagena, reaccionó y a once minutos para el final marcó Ginesín, minuto 79, el propio Ginesín logró el 2-3, minuto 87, y el definitivo 3-3 fue obra de Fiol, minuto 89.
El Cartagena estaba entrenado por el argentino Felipe Mesones, que formó con Manolo Rosas; Pedro Arango, Santos Buendía (Ginesín Rosa), Miguel Egea; Jaime Fiol, Pedrito Gómez; Ildefonso Mendoza (Pepe García), Gabriel García “Baby”, Juanete García, Vicente Luis Climent y Juan Antonio Román.
Eran los tiempos del paraguayo Juan Ángel Romero en el banquillo azulgrana, que alineó a Eduardo Alonso; Pepe Estrela, Paco Toledo, Daniel Cascales; Manolo Gandía, Antonio Esclápez (Cánovas); Pepe Gumersindo Vázquez “Sindo”, Juan Carlos Lezcano (Juan Morán), Vicente Botella, Benicio Luis Aranda y Fernando Neira “Cubiche”.